• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Gobernador Juan Guillermo Zuluaga se declara en desacuerdo con el alza de peajes en la vía al llano
Meta

Gobernador Juan Guillermo Zuluaga se declara en desacuerdo con el alza de peajes en la vía al llano

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que es necesario y urgente una mesa de trabajo prioritaria para solicitar que se revise el alza de los peajes de la vía Bogotá – Villavicencio, ya que no es justo que luego de las pérdidas que originaron los cierres de este tramo vial el año pasado, ahora se tenga que pagar más para movilizarse por este corredor.

El mandatario solicita que en este encuentro este la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Gobernación, Coviandina, diferentes sectores afectados del departamento y la veeduría de la Cámara de Comercio, para así buscar alternativas a esta situación.

“Nuestros productores, campesinos, transportadores, empresarios del turismo, comerciantes y la ciudadanía en general están logrando salir de las crisis que dejó los cierres de la vía Bogotá – Villavicencio el año pasado y necesitamos buscar alternativas ante esta situación. Estamos para defender los intereses de la región, así nos lo propusimos y no descansaremos hasta conseguirlo”, afirmó el mandatario llanero.

En este encuentro se buscará que el alza de los precios en los peajes sea cuando finalicen las obras que se ejecutan en el tercer tramo, ya que al terminarlas se tendrá un impacto positivo de operación en los vehículos.

“El año anterior la economía del departamento se vio altamente afectada por el cierre en este corredor vial y lo que se ha buscado es que los miles de perjudicados se logren recuperar de las pérdidas ocasionadas y ahora no se les puede sumar más costos para su movilidad”, puntualizó el Gobernador del Meta.

Compartir esta publicación