• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Gobierno de Arauca con 'BiblioBus' busca fortalecer la formación de programas de lectura
El objetivo es promover la lectura y la escritura en los siete municipios de Arauca.

Gobierno de Arauca con 'BiblioBus' busca fortalecer la formación de programas de lectura

La gobernación del departamento de Arauca se encuentra en plena ejecución del programa 'Fortalecimiento a las bibliotecas públicas municipales del departamento de Arauca', con el objetivo de promover la lectura y la escritura en los siete municipios de la región.

Una de las estrategias clave para alcanzar este objetivo es el BiblioBus, un proyecto que permite llevar el mundo de la lectura a las veredas, zonas rurales y colegios que no cuentan con un espacio convencional o dedicado específicamente a estas prácticas educativas. El asesor de Cultura, Miguel Antonio Sepulveda Cachay, destacó la importancia de esta iniciativa para acercar los libros y fomentar el amor por la lectura en toda la comunidad.

El BiblioBus es un vehículo especialmente acondicionado como una biblioteca móvil, equipado con una variedad de libros de diferentes géneros y temáticas para todas las edades. El objetivo es llevar la magia de la lectura a aquellos lugares donde el acceso a los libros es limitado, brindando oportunidades de aprendizaje y entretenimiento a niños, jóvenes y adultos por igual.

Con esta estrategia, el Gobierno departamental busca fomentar la lectura como una herramienta fundamental para el desarrollo personal, el enriquecimiento cultural y el fortalecimiento de los lazos comunitarios. Además, se promueve la escritura como una forma de expresión creativa y se estimula la formación de programas de lectura en los municipios de Arauca.

El programa 'Fortalecimiento a las bibliotecas públicas municipales del departamento de Arauca' refleja el compromiso de la gobernación en garantizar el acceso a la educación y la cultura en todas las áreas del departamento. A través del BiblioBus y otras acciones, se busca crear espacios de encuentro y aprendizaje que impulsen el desarrollo integral de la población y contribuyan a la construcción de una sociedad más educada y participativa.

La comunidad de Arauca acoge con entusiasmo esta iniciativa, que se espera que tenga un impacto significativo en el fomento de la lectura y la formación de programas educativos en toda la región. Con el BiblioBus, los habitantes de zonas rurales y colegios sin bibliotecas convencionales podrán disfrutar de la magia de los libros y expandir sus horizontes a través de la lectura.

Compartir esta publicación