• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Busca gobierno de Villavicencio para los humedales y zonas verdes del municipio.
Meta

Gobierno de Villavicencio busca protección de humedales

Una estrategia conjunta e interinstitucional emprendió el gobierno  de Villavicencio para buscar herramientas contundentes con el fin de lograr la conservación de las áreas declaradas como humedales de la ciudad.

La iniciativa partirá de poner en evidencia los diferentes impactos ambientales encontrados en inspecciones realizadas previamente, para determinar las problemáticas y posibles soluciones.

La secretaria de Medio Ambiente Sara Cabrera Elizalde, explicó que para dicho fin es necesario "hacer un ejercicio de apropiación sana para el control y vigilancia de los reservorios de agua, a través de Cormacarena que ha estado acompañando este proceso y de la Secretaría de Gobierno por medio de la Dirección de Justicia".

Según la funcionaria, los ciudadanos no pueden seguir siendo engañados en la compra de predios dentro de estas áreas, y paralelo a esa situación, invitó a la comunidad a conservar los árboles, y los recursos naturales que se encuentran en estos lugares vitales para obtener un medio ambiente sano en la ciudad.

La dependencia, en los últimos días, inició la estrategia con inspecciones en los humedales Calatrava,  Kirpas - Pinilla - La Cuerera y Coroncoro, entre otros, donde se encontraros especies forestales y especialmente de fauna silvestre en amenaza, situación que motivó a la Administración Municipal a promover su recuperación.

"El papel de la humanidad en la naturaleza es vital y debemos generar acciones de cambio alrededor de la conservación de los recursos naturales", expresó la titular de la cartera ambiental e invitó a la ciudad a tomar conciencia acerca de la corresponsabilidad en la restauración de los ecosistemas degradados.

Compartir esta publicación