• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Gobernadores colombianos utilizan redes sociales para exigir seguridad en el país.
Meta

Gobierno debe garantizar la vida de los firmantes de paz: gobernador del Meta

Varios gobernadores del país han realizado publicaciones en Twitter con el escudo de la República de Colombia y las palabras “Libertad y Orden” a modo de llamado al Gobierno Nacional para mejorar la seguridad del territorio colombiano. Uno de ellos es el actual gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien explicó en una entrevista con medios nacionales que se trata de un mensaje respetuoso y claro que representa el anhelo de los colombianos.

Zuluaga expresó su preocupación por las disidencias y otros problemas derivados de la mala interpretación de los grupos al margen de la ley sobre la generosidad del Gobierno, y destacó la importancia de seguir buscando la paz a través de negociaciones y diálogos con autoridad para evitar que el país se desestabilice.

Otra de las preocupaciones del gobernador es la seguridad de los excombatientes que firmaron el acuerdo de paz, especialmente en el municipio de Mesetas, donde han sido desplazados varios firmantes del acuerdo de paz. Zuluaga informó que ya han organizado un consejo de seguridad y reincorporación y que este viernes esperan la llegada del ministro del Interior a Mesetas para garantizar la seguridad de las 200 familias que firmaron el acuerdo y que están siendo amenazadas por las disidencias de las FARC en el sur.

El gobernador destacó la importancia de garantizar la vida de los firmantes de paz y de garantizar que sigan cumpliendo con lo que se firmó hace ya seis años.

Compartir esta publicación