• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Gobierno Departamental realizó primera capacitación para la celebración el Día de la Niñez

En articulación con la Corporación Juego y Niñez, la Secretaría Social de Meta convocó a los enlaces de los 29 municipios para brindar una orientación de los parámetros que se deben contemplar a la hora de organizar la celebración del Día de la Niñez, que se festeja el último sábado de abril (28), pero que debe contar con actividades durante todo el mes.

En la capacitación, se hizo énfasis en la importancia de tener en cuenta la opinión de nuestros niños y niñas, de lo que les gustaría hacer para esta fecha, tal como está establecido en el manual de la Brújula 2018. Allí participaron entes territoriales, Comisarías de familias, trabajadoras sociales, el Instituto Municipal de Deporte (IMDER), gestoras sociales, bibliotecarias y el ICBF, quienes iniciaron un trabajo con lo que será en el cronograma de actividades a desarrollar.

Walter Sabogal, gerente de Infancia y Adolescencia, indicó que: “el objetivo es promover el juego bajo la promoción de los derechos de los niños y las niñas, es por eso que la preparación la hacemos con más de dos días de anterioridad, queremos que nuestra Gobernadora Marcela Amaya, repita como la “Más Pila con la Niñez, ese es nuestro objetivo y estamos seguros que con la ayuda de los alcaldes lo vamos a lograr”, enfatizó en funcionario.

En los próximos días se realizará nuevamente otra capacitación para brindar las herramientas necesarias a los enlaces municipales.

Compartir esta publicación