• Colombia
  • Última actualización 2024-05-21 22:21:14
Gobierno Nacional brinda medidas necesarias para proteger derechos de los firmantes del Acuerdo de Paz ubicados en espacio territorial de Mesetas, Meta
Meta

Gobierno Nacional garantizará derechos a los desplazados de 'Mariana Páez', en Mesetas

El Gobierno Nacional brindará todas las medidas necesarias para proteger los derechos de los excombatientes ubicados en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Aetcr), Mariana Páez, según afirmó el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, este miércoles.

El Comisionado explicó que la garantía de protección de los derechos de los firmantes del Acuerdo de Paz del 2016 se mantiene, incluso después de la decisión de las familias de salir del predio en busca de otra tierra para desarrollar sus proyectos productivos.

En respuesta a las amenazas que surgieron contra los habitantes del espacio territorial, el Gobierno Nacional tomó medidas para proteger su seguridad en la zona y el Comisionado se hizo cargo personalmente de la situación. El Ministerio de Defensa ofreció la presencia permanente en el entorno de esta zona, donde habitan los integrantes que han firmado el Acuerdo de Paz del Teatro Colón.

El Comisionado aseguró que respetando la decisión de los excombatientes, el Gobierno les acompañará de manera permanente, con toda la posibilidad de que generen una estabilidad en ese lugar y desarrollen sus planes y proyectos de vida.

Esta medida muestra el compromiso del Gobierno Nacional en garantizar la protección de los derechos y la seguridad de los firmantes del Acuerdo de Paz del 2016 en Colombia.

Compartir esta publicación