• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Golpe a red financiera de bacrim en Meta

Luego de 3 días de audiencias concentradas en Vistahermosa (Meta), 10 personas fueron aseguradas por su presunta participación en la red de finanzas de la banda criminal Bloque Meta, que delinque en varios municipios del sur del departamento, al oriente colombiano.

En operación conjunta entre investigadores del CTI Local de Acacías y el Grupo Antinarcóticos de la Policía de Bogotá, fueron detenidos mediante orden judicial 3 mujeres y 7 hombres, en los municipios metenses de Granada y Acacías, como presuntos integrantes de la citada estructura criminal.

Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía Especializada contra  el Crimen Organizado imputó cargos contra los detenidos por los delitos de  concierto para delinquir y constreñimiento ilegal.

Los procesados son: Yury Bibiana Hernández Cifuentes, Yeison Fabián Bahamón Hernández, Yeison Jonatan Bautista Tejeiro, Miller Cley Triviño García, Juan Pablo Méndez Cantor, Fabián Camacho López, Angie Paola Pérez Porras, William Agudelo Buitrago  y Angie Shirley Gil Villareal.

El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención intramuros contra 6 personas, y domiciliaria para Méndez Cantor, Agudelo Buitrago, Agudelo Restrepo  y Hernández Cifuentes.

Compartir esta publicación