Arauca. Certero golpe a la red logística del Ejército de Liberación Nacional -Eln- propinaron en las últimas horas tropas "> Arauca. Certero golpe a la red logística del Ejército de Liberación Nacional -Eln- propinaron en las últimas horas tropas "> Arauca. Certero golpe a la red logística del Ejército de Liberación Nacional -Eln- propinaron en las últimas horas tropas "> Arauca. Certero golpe a la red logística del Ejército de Liberación Nacional -Eln- propinaron en las últimas horas tropas " />
Arauca. Certero golpe a la red logística del Ejército de Liberación Nacional -Eln- propinaron en las últimas horas tropas de las Brigadas Decimoctava y Móvil No. 05 en el departamento Arauca.
Según el reporte entregado a RCN, en las acciones los militares dieron muerte en combate a dos integrantes de la organización armada ilegal, quienes tenían en su poder abundante material de guerra.
La oportuna maniobra militar fue desarrollada por soldados del Batallón Plan Especial Energético y Vial No. 01 "General Juan José Neira" en la vereda La Reserva del municipio de Saravena.
En el sitio, tras oportuna información de la ciudadanía, fueron interceptados los dos sujetos que transportaban material de guerra para los insurgentes del Eln al interior de un vehiculo que había sido hurtado minutos antes en zona rural de Saravena.
La Brigada 18 informó que al percatarse de la presencia de las tropas los antisociales dispararon y tras los enfrentamientos los dos sujetos murieron.
Al interior del vehiculo y en poder de los sediciosos fue hallada un arma larga tipo carabina, un revolver calibre 38 mm, cuatro granadas de mano IM-26, 35 granadas de 40 mm para MGL y 300 cartuchos de guerra calibre 5,56.
Además en las acciones las tropas recuperaron un vehiculó y un motocicleta así como $9.300.000 en efectivo, material y dinero que iban con destino a esta organización que desarrollan acciones criminales en ese sector del departamento y que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Ante el éxito operacional el Brigadier General Jose Rafael González Villamil, comandante de la Decimoctava Brigada manifestó que "con estas reiteradas acciones en contra de los grupos ilegales, se golpea directamente a las estructuras armadas de los narcoterroristas, que usan redes de milicias para surtirse de armas, explosivos y municiones que son usados, no solamente en contra de la Fuerza Publica, sino también en contra de la población civil inocente".