• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
MinCultura lanza diplomado para docentes y gestores culturales en Arauca y otras regiones PDET
Cultura

Hasta el 12 de mayo abiertas inscripciones para el diplomado en artes para docentes y gestores culturales en PDET Arauca

Hasta este 12 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el diplomado dirigido a docentes, artistas y gestores culturales en áreas como música, danza, artes plásticas, visuales y literatura. Este programa es ofrecido por el Ministerio de Cultura de Colombia y se encuentra enmarcado dentro del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del departamento de Arauca, los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena, Tame.

Este diplomado también está abierto para los profesionales de las subregiones PDET: Macarena – Guaviare, Sierra Nevada – Perijá - Zona bananera y Sur del Tolima.

Los participantes de estos territorios tendrán 100 horas de aprendizaje distribuidas en cinco módulos temáticos, tres en modalidad virtual, uno presencial y habrá una aplicación práctica en territorio de dos semanas de duración.

El objetivo del diplomado es aportar herramientas para los procesos de creación colectiva multi, inter y transdisciplinaria que contribuyan a la construcción de paz y al desarrollo artístico y cultural de las comunidades en estas regiones.

Este programa es una oportunidad única para docentes, artistas, gestores, creadores y cultores en música, teatro, danza, artes plásticas, artes visuales y literatura que estén realizando procesos de formación con niñas, niños y jóvenes, en las regiones mencionadas.

Las inscripciones para este diplomado estarán hasta este 12 de mayo, y se espera que el programa tenga un impacto significativo en la promoción de las artes y la cultura en estas regiones, además de ser un instrumento vital para la construcción de paz y el desarrollo comunitario.

Las personas interesadas podrán postularse hasta las 11:59 p.m. del 12 de mayo de 2023 en https://form.jotform.com/230596506982668.

Compartir esta publicación