• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Hombre acusado de homicidio en zona rural de San Carlos de Guaroa es judicializado.
Meta

Hombre acusado de homicidio en zona rural de San Carlos de Guaroa es judicializado

La Fiscalía General de la Nación informa que un hombre identificado como Jhon Alexander Patiño Alfonso ha sido judicializado por presuntamente atacar con un arma de fuego a otra persona, causándole la muerte en la zona rural del municipio de San Carlos de Guaroa, Meta. Un Fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Meta logró recopilar los elementos materiales probatorios necesarios para que un juez con funciones de control de garantías legalizara su captura.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 1 de enero de este año en la inspección de Palmeras, ubicada en la zona rural de San Carlos de Guaroa. Según la versión de la Fiscalía, Jhon Alexander Patiño Alfonso habría atentado contra la vida de la víctima utilizando un arma de fuego. La víctima era miembro de la Policía Nacional y, al parecer, el ataque fue motivado por conflictos previos entre ambos.

El Fiscal del caso imputó a Jhon Alexander Patiño Alfonso los delitos de homicidio agravado y porte, fabricación y tráfico de armas de fuego. A pesar de que el acusado no aceptó los cargos, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó la medida de aseguramiento en su contra, ordenando su reclusión en un centro carcelario mientras se adelanta el proceso judicial correspondiente.

La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a aquellos responsables de cometer delitos violentos. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y brindar justicia a las víctimas y sus familias.

Se hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación delictiva y a colaborar con las autoridades para mantener la seguridad y la tranquilidad en la región.

Compartir esta publicación