• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Hombre es condenado por continuo abuso sexual de una niña de 10 años, en Macarena, Meta

Una pena de 19 años de prisión deberá pagar Enrique Rodríguez Rodríguez, de 37 años de edad, como responsable del delito de acceso carnal violento agravado homogéneo y sucesivo, por hechos ocurridos en enero de 2010, en la Macarena (Meta).

La Fiscalía Seccional del centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) demostró en juicio, ante el Juzgado 4o Penal Municipal con funciones de conocimiento de esa ciudad, que el hoy sentenciado se llevó bajo amenazas con arma blanca a una niña, de entonces 10 años de edad, y abusó sexualmente de ella durante 26 días.

En la casa de su progenitora, Rodríguez Rodríguez mantuvo a la menor retenida y, una prima suya, era quien cuidaba que la niña no se fuera. Por este hecho puntual, otra Fiscalía investiga al procesado por el delito de secuestro.

El hombre se aprovechó de la confianza con los padres de la menor, con quienes trabajaba en su finca en área rural de esa localidad, en el sur del departamento.

En un centro carcelario el sentenciado purgará la condena, pues el juez no le concedió el subrogado de la suspensión de la pena ni la prisión domiciliaria.

Adicionalmente,  el juzgado ordenó compulsar copias para investigar a la progenitora y a la prima del condenado para determinar su responsabilidad en la consecución de los hechos.

Compartir esta publicación