• Colombia
  • Última actualización 03:19 PM
El panorama que nos espera a los llaneros en las próximas horas.
Meta

IDEAM pronostica persistencia de lluvias y tormentas en la Orinoquia.

Las precipitaciones podrían intensificarse en departamentos como Arauca, Casanare, Meta y Vichada, especialmente durante las tardes y noches, según el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtió que durante las próximas horas persistirán las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias, algunas acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en los departamentos de la región de la Orinoquia.

De acuerdo con el informe técnico diario, las mayores probabilidades de precipitaciones se concentran en Arauca, Casanare, Meta y Vichada, donde se espera cielo mayormente nublado y lluvias de intensidad variable a lo largo del día, con mayor frecuencia durante la tarde y la noche.

El IDEAM también informó que en las últimas horas ya se registraron lluvias moderadas y localmente fuertes en sectores de Arauca, Meta, Vichada y Casanare, comportamiento que hace parte de la dinámica atmosférica habitual de la temporada lluviosa.

El llamado es a extremar las precauciones durante los desplazamientos por carretera, especialmente en vías no pavimentadas o con antecedentes de afectaciones por las lluvias, así como seguir las recomendaciones emitidas por los organismos de gestión del riesgo y los informes oficiales del IDEAM.

Compartir esta publicación