• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Identifican humedales en cinco municipios del Meta

Cormacarena inició el proceso de identificación de humedales en 5 municipios del departamento del Meta, con el fin de reconocer estos ecosistemas estratégicos a través de imágenes satelitales, cartografía social y visitas de campo.

El proyecto realizado en el marco del convenio entre Cormacarena y Ecopetrol busca realizar las fichas ambientales y caracterizar los humedales de los municipios de Acacías, Cumaral, Villavicencio, Restrepo y Guamal.

La información validada por la entidad ambiental será objeto de publicación por parte de la empresa petrolera y la Autoridad Ambiental hará entrega de los insumos para que sean incluidos dentro de la planificación territorial y ambiental de cada uno de los municipios.

El día lunes de la presente semana se inició el taller con el municipio de Acacías, el día martes con Cumaral, mañana miércoles se realizará con Guamal, el jueves con Villavicencio y el viernes con el municipio de Restrepo.

Las convocatorias han sido realizadas por las administraciones municipales con el fin de vincular a líderes ambientales, entidades y comunidad conocedora de humedales en cada uno de sus territorios.

Cormacarena trabaja por el fortalecimiento de las capacidades municipales con el fin de avanzar hacia una nueva cultura ambiental y social en el departamento del Meta.

Compartir esta publicación