• Colombia
  • Última actualización 2020-10-22 11:25:54
Imagen oficial del Torneo también es un homenaje al maestro Carlos
Cultura

Imagen oficial del Torneo también es un homenaje al maestro Carlos "Cuco" Rojas

El 52 Torneo Internacional del Joropo y 48 Festival del Retorno hacen reconocimiento especial al creador del Grupo Cimarrón.

La imagen oficial del 52° TORNEO INTERNACIONAL DEL JOROPO “MIGUEL ÁNGEL MARTÍN” Y 48° FESTIVAL DEL RETORNO es un homenaje al maestro Carlos “Cuco” Rojas.

Precisamente, esta versión exaltará la relevancia del maestro Carlos “Cuco” Rojas, quien lamentablemente falleció el pasado 10 de enero.

Nacido en San Martín de los Llanos, este arpista, creador y director del Grupo Cimarrón junto a la cantante Ana Veydó, se convirtió en el exponente más reconocido de la música llanera a nivel mundial.

Creó una nueva sonoridad para el joropo colombiano y logró posicionar esta música en 38 países, obteniendo los más importantes reconocimientos del mundo, como la nominación a los Grammy Anglo para la música tradicional colombiana.

Produjo 12 álbumes de música llanera en Colombia y 4 discos para el sello discográfico estadounidense Smithsonian Folkways.

Durante el desarrollo del evento, se llevarán a cabo los actos de reconocimiento al maestro Carlos “Cuco” Rojas y al Grupo Cimarrón.

Torneo Internacional Del Joropo en su versión 52, 48 Festival Del Retorno, Edición Especial Centenario De Acacías se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre de 2020.

Compartir esta publicación