• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Imputados 17 funcionarios, exfuncionarios y particulares por presuntas irregularidades en contratación en Mapiripán, Meta

Ante el Juzgado 1° Penal Municipal de control de garantías, la Fiscalía imputó los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, a 15 hombres y 2 mujeres vinculados a presuntos hechos de corrupción ocurridos en Mapiripán (Meta) entre 2015 y 2016, y que comprometerían $512.769.738.

Las anomalías habrían sido detectadas en varios contratos que incluían la construcción del sistema de agua potable para 100 familias del sector rural y la compra de estufas para 137 familias del municipio de Mapiripán (Meta). Los dineros aparentemente fueron pagados en su totalidad sin que se hubiera ejecutado lo dispuesto en los contratos.

Los procesados son: Jorge Iván Duque Lenis exalcalde de Mapiripán 2012 – 2015; Alexander Mejía Buitrago, actual alcalde de Mapiripán; Gustavo Adolfo Quintero Osorio, secretario de Desarrollo de la Alcaldía de Mapiripán; Alejandro Alberto Arias Velásquez; John Benjamín Herrera Bonilla; Alejandro Holguín Quintero, contratista; Gustavo Andrés Abella Acevedo, contratista; Jairo Humberto Uneme Jiménez; Marco Tulio Gordillo; Delfín Cárdenas; John Jeremías Roa; Jesús Darío Pedraza; Jesús Antonio Castro Alfonso; Maria Rubiela Gómez, contratista; Camilo Andrés Herrera; Juan Pablo Bernal y Aura Marina Hernandez.

Al término de la audiencia de imputación, el Juzgado programó para el 7 de noviembre del presente año la lectura de la definición de medida para los imputados.

Compartir esta publicación