• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Imputan a exsecretario de Planeación de La Macarena (Meta) por, presuntamente, estar implicado en delitos contra la administración pública.
Meta

Imputan a exsecretario de planeación de La Macarena, por delitos contra la administración pública

Un fiscal especializado, adscrito a la Seccional Meta, imputó a Javier Iván Sánchez como presunto responsable del delito de violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

El delito habría sido cometido en 2019 cuando el procesado se desempeñaba como secretario de Planeación del municipio de La Macarena (Meta). Al parecer, Sánchez habría usado su posición para que la Alcaldía adquiriera más de tres hectáreas del predio La Sabana que era propiedad de sus padres.

En este casi se logró determinar que los familiares del exfuncionario fueron los únicos oferentes en dicho proceso; el cual fue sustentado en la necesidad de la administración local de adquirir un terreno urbano con cuencas hidrográficas

Para la Fiscalía el procesado no podía realizar tales actuaciones debido a su cargo directivo en la administración local. Por estos hechos Sánchez fue imputado por la Fiscalía ante el Juzgado Promiscuo de La Macarena (Meta). Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Compartir esta publicación