• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Imputan cargos contra cinco personas por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos en Meta

En desarrollo de audiencias programadas ante un Juzgado de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra Juan Mario Flórez Salcedo, Wilson López Bogotá, Claudia Sofía Tacha Velásquez, Jorge Duván García Marín y Rafael Arturo Rusinque Fandiño por hechos ocurridos en 2012, en Villavicencio (Meta).

Estas cinco personas estarían involucradas en la asignación de contratos al Consorcio Vial de Villavicencio, para la construcción de la malla vial de la ciudad, proceso en el que fueron detectadas varias irregularidades contractuales.

La Fiscalía formuló cargos por los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en modalidad de dolo consumado, los cuales no fueron aceptados por cuatro de los imputados. Rafael Rusinque aceptó su responsabilidad respecto al cargo de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El Juzgado fijó el 13 de diciembre del presente año, a las 9:00 a.m., como fecha para continuar con las diligencias en caso priorizado por la Fiscalía General de la Nación, en el plan Bolsillos de Cristal.

Compartir esta publicación