• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Imputan cargos por peculado contra exfuncionaria de Hospital en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública fueron imputados cargos contra Sandra Liliana Velásquez Peñuela.

Los hechos por los que Velásquez Peñuela está siendo investigada ocurrieron entre 2016 – 2018 cuando trabajaba como coordinadora de la Unidad Funcional de Urgencias del Hospital Departamental de Villavicencio (Meta).

Según  la investigación, la imputada  se habría apropiado en provecho suyo de 54 millones 375 mil pesos, dinero que hacía parte del presupuesto del Hospital Departamental para pagar honorarios a los profesionales médicos que allí trabajaban.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, la Fiscalía expuso que la exfuncionaria, al parecer, recurría a los médicos que trabajaban en urgencias, a quienes les solicitaría le firmaran adiciones a sus contratos de prestación de servicios para, supuestamente, poder solucionar problemas administrativos que tenía con otros contratistas.

Velásquez le pedía a los galenos que hicieran las cuentas, cobraran y le entregaran el dinero a ella para, al parecer, pagarle a quienes no les habían salido los contratos laborales, dinero del que se apropiaba.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos a la implicada por los delitos de peculado por apropiaciónen concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con falsedad  ideológica en documento público, de los cuales aceptó el segundo delito endilgado.

La Fiscalía se encuentra pendiente de la fecha asignada para la audiencia de solicitud de medida contra la imputada.

Compartir esta publicación