• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Imputan cargos por peculado y otros delitos contra exalcalde y ex funcionarios de El Calvario, Meta

La Fiscalía imputó cargos contra cinco personas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado, por hechos presentados en 2009, en El Calvario (Meta).

Los afectados son: Jairo Humberto Morales Tiuso, exalcalde del municipio en 2008 - 2012; Miguel Alberto Sánchez Jiménez, interventor; Jaime Monsalve Medina, contratista; Jean Pierre Laguado Rojas, supervisor del gobierno departamental; y Luis Eduardo Linares Linares, interviniente.

Según un informe de la Contraloría  General de la Nación, habría irregularidades en la ejecución del convenio de cooperación N. 001 de 2009, celebrado entre el Municipio de El Calvario(Meta) y la Corporación Colombiana de Investigaciones Ambientales COLINAM, que tenía como objeto: “aunar esfuerzos con el fin de formular, tramitar y ejecutar el proyecto de construcción de vivienda en sitio propio denominado ‘damnificados por el sismo’, por un valor de 2.431 millones de pesos.

La Fiscalía inició las investigaciones de rigor y determinó que de las viviendas planeadas, que beneficiarían a 200 familias, no todas se construyeron ni cumplían con el reglamento colombiano de construcción y sismo resistencia, lo que impedía el uso de las mismas.

El juzgado fijará fecha para realizar la audiencia de solicitud de medida contra los investigados.

Compartir esta publicación