• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Nueva subestación de policía en la inspección Medellín del Ariari, zona perteneciente al municipio del Castillo en el Meta.
Meta

Inauguran nueva subestación de Policía en el Meta

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, inauguró este sábado, en desarrollo del Plan de Control Institucional del Territorio, la nueva subestación de policía en la inspección Medellín del Ariari, zona perteneciente al municipio del Castillo en el Meta.

Con la entrega de esta subestación de policía, se benefician 3.119 habitantes de la inspección de Medellín, afectada por el conflicto armado.

“Llegamos para quedarnos y ayudar a consolidar una paz estable y duradera desde los territorios, esa paz que por años le fue esquiva a la gente buena y solidaria de Medellín del Ariari”, sostuvo el Director de la Policía Nacional.

A la nueva subestación llegaron 12 uniformados, quienes serán los encargados de liderar proyectos productivos y campañas de prevención contra el delito y la droga, proteger a los niños, niñas y adolescentes, socializar el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia y fortalecer los mercados campesinos.

Esta presencia hace parte del desarrollo del Plan de Control Institucional del Territorio, diseñado por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, mediante los planes ‘Comunidades Seguras y en Paz’ y ‘Victoria’.

El retorno a Medellín del Ariari se suma a los ya efectuados al corregimiento de Bilbao (Tolima), Juan José (Córdoba) y Capricho (Guaviare).

Compartir esta publicación