• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Inició reestructuración de ventas informales en el parque Los Libertadores de Villavicencio

Con el fin de darle orden y generar un mejor aspecto al parque los Libertadores, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ inició la reestructuración de las ventas informales que se ubican en ese sector céntrico de Villavicencio.

Para tal fin, el secretario de Control Físico, Feyer Hernando Vargas Jara, adelanta socializaciones con los comerciantes del sector, en las cuales les explica las condiciones implementadas para que estas personas sean incluidas en la reorganización.

El funcionario precisó que de más de 50 vendedores que hay en el parque central de la capital metense, quedarán máximo 25, los cuales deberán acogerse a las reglas y normas contempladas en el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, a través del cual se impondrán multas a partir de junio del presente año.

Advirtió que a finales del presente mes de marzo, quedará prohibida la venta de maíz para alimentar a las palomas, ya que, según él, esta situación genera problemas sanitarios y de salubridad.

El Secretario de Control Físico municipal agregó que también se prohibirá la venta de ‘guarapo’, chicha, chorizos y aquellos alimentos que generen humo o que durante la preparación exista algún riesgo de explosión.

De igual forma, la comercialización de frutas, jugos y cholao’s tendrán algunas restricciones y serán sectorizadas.

“Haremos actividad directa de capacitación durante todo el mes de marzo para reubicar y organizar a los vendedores informales, porque el desorden que hay no puede seguir”, enfatizó Vargas Jara, al tiempo que dijo que para todos los vendedores de alimentos será obligatorio haber realizado el curso de manipulación de los mismos.

Finalmente, añadió que las Secretarías de Control Físico y de Salud llevarán a cabo de manera conjunta brigadas de salud para verificar las condiciones y calidad de los alimentos que se expenden en el parque Los Libertadores y el centro de la ciudad.

Compartir esta publicación