• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Carimagua como estación facilitará obtener información en tiempo real de caudales, nivel y velocidad de los ríos, precipitación, temperatura, brillo solar entre otros.
Meta

Instalarán en Carimagua estación de medición del comportamiento de los ríos en el Meta

En el predio Carimagua, del municipio de Puerto Gaitán, instalarán mañana jueves la estación de medición hidrometeorológica para el departamento del Meta, con los nuevos lineamientos en materia ambiental.

La actividad liderada por el Ministerio del Medio Ambiente será acompañada por el Gobierno departamental, a través de la Secretaría del Medio Ambiente del Meta.

Este moderno equipo, que será puesto al servicio de los metenses, facilitará obtener información en tiempo real de caudales, nivel y velocidad de los ríos, precipitación, temperatura, brillo solar, humedad relativa, y punto de rocío, entre otros factores, que ayudarán a prevenir desastres y al desarrollo ambiental de la región.

“La nueva estación brindará información de gran importancia con el fin de articular trabajo y planes de acción con diferentes instituciones y autoridades ambientales para prevenir eventuales situaciones por fenómenos climatológicos, entre otros aspectos”, dijo Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.  

Con estos instrumentos se podrá hacer una mejor planificación y administración de los recursos hídricos, mediante la ejecución de proyectos y actividades de preservación, restauración y uso sostenible, asociados al aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Compartir esta publicación