• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Obras de adecuación y pavimentación en mezcla caliente, de 18 kilómetros que conducen al casco urbano de Puerto Rico, departamento del Meta.
Meta

Intervinieron 18 kilómetros que conducen al casco urbano de Puerto Rico, Meta

El Gobierno Departamental, desarrolla en el cruce del municipio de Puerto Rico – Meta, las obras de adecuación y pavimentación en mezcla caliente, de 18 kilómetros que conducen al casco urbano de este municipio, obra que con una inversión cercana a los 39 mil millones de pesos, contribuirá a la competitividad de la región y desarrollo del potencial turístico de la misma.

La obra incluye, igualmente, la pavimentación hacia el Batallón del Ejército que opera en la zona y 3.7 kilómetros de la variante que conduce a la Laguna de San Vicente o “Laguna del amor”, donde culmina la ruta turística del Embrujo Llanero, incentivando así el ecoturismo, potencializando la agricultura y demás desarrollos que se dan entorno al mejoramiento vial.

Según Hernán Perdomo, quien habita en el Cruce de Puerto Rico hace más de 40 años, precisó que, en ese entonces, no existían vías de acceso al municipio ni de movilidad hacia la capital del Departamento del Meta, ahora gracias a los trabajos que desarrolla el Gobierno Departamental, con la pavimentación de estos 18 kilómetros, se incrementa el desarrollo del municipio en tema turístico, de seguridad y de acceso para todos los habitantes.

El proyecto con un tiempo máximo de un año, actualmente está en proceso de adecuación de terreno, instalación de sub-base y obras de arte como instalación de alcantarillas y muros de contención en terraplén.

Compartir esta publicación