• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Cholo Valderrama y Jhon Onofre, artistas de Joropo al Parque ¡No te lo pierdas!
Cultura

Joropo al Parque regresa a la Plaza de Bolívar con un fin de semana de música y danza llanera

El Festival Joropo al Parque, un encuentro con la cultura llanera de Colombia y Venezuela, vuelve a Bogotá para su segunda versión en la Plaza de Bolívar el 24 y 25 de junio. El evento presentará música de talento local, ocho agrupaciones conformadas por mujeres, jóvenes y artistas bogotanos que traen innovadoras propuestas del folclor llanero.

La programación incluirá actuaciones de más de 20 grupos y artistas de los Llanos Orientales, incluyendo a los destacados Cholo Valderrama, Jhon Onofre y otras bandas que presentarán lo mejor del joropo en seis franjas musicales. Además, el domingo 25 de junio, la segunda versión del Llanódromo en Bogotá recorrerá la Carrera Séptima, desde el edificio Murillo Toro hasta el Parque Santander, con la participación de 14 agrupaciones que mostrarán sus coreografías llaneras.

El Festival busca ser un referente del folclor colombiano y un espacio para generar diálogo entre la ciudadanía bogotana y las diferentes expresiones artísticas del país. "Esta es una oportunidad para mostrarle al mundo cómo se baila y cómo se vive el joropo. Esperamos llenar la Plaza de Bolívar con toda la alegría y el encanto de quienes habitamos la ciudad", afirma Mauricio Galeano, director de Idartes.

Entre los artistas destacados se encuentra Jhon Onofre, con su versatilidad e innovadoras propuestas para atraer a las nuevas generaciones al mundo del joropo. El reconocido cantante y compositor Cholo Valderrama, ganador del Grammy Latino y con más de 40 años de carrera artística, será el encargado de cerrar el segundo día del festival.

Además, el festival incluirá presentaciones de Concierto Bandolas de Maní, Grupo Fusión Llanare, y otras agrupaciones y artistas que mostrarán desde las tradiciones más arraigadas hasta las nuevas sonoridades del joropo. También habrá franjas de Voces Recias Femeninas y Masculinas del Joropo, y las intervenciones musicales de varios artistas provenientes de Arauca.

La cuota distrital estará a cargo de agrupaciones como Banco Largo, Grupo Herencias, Las Bellezas de mi Llano, y el Grupo Tranquero, que traen una diversidad de propuestas musicales y coreográficas. También estarán presentes la agrupación femenina Llamarada, Édgar Ramírez - El Cimarrón de la Copla, Gustavo Rozo, y la Agrupación Llanera Los Centauros, cada uno aportando su sabor particular al joropo y al folclor llanero.

El Festival Joropo al Parque 2023 promete un fin de semana lleno de música, danza y celebración de la cultura llanera en el corazón de Bogotá.

Compartir esta publicación