• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Juan Alfonso Latorre Uriza nombrado nuevo Director Nacional del INVIAS.
Meta

Juan Alfonso Latorre Uriza nombrado nuevo Director Nacional del Invias

El presidente de la República, Gustavo Petro, nombró al ingeniero llanero, Juan Alfonso Latorre Uriza, en la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Vías, sin ninguna mediación de padrinos políticos.

El araucano, en su trasegar por lo público, ha sido viceministro y ministro (e) de Transporte, consejero Presidencial para Infraestructura, Representante a la Cámara y Gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta.

Es ingeniero civil de la Universidad Javeriana, y master of Science in Management en Hult University de Boston (E.U.)

Latorre Uriza, es hijo del quien fuera jefe liberal del Llano, el araucano Alfonso Latorre Gómez, pero desde Palacio de Nariño, se aclaró que su nombramiento se dio por iniciativa del presidente, Gustavo Petro y que su hoja de vida no fue presentada por un partido político.

En medios políticos se comentó que ese cargo lo pretendió con insistencia el Partido Conservador, colectividad que representa el Ministro del Transporte, pero desde la Presidencia le dieron voto de confianza al destacado ingeniero que llega con independencia a ese despacho que será vital para abrir las vías del desarrollo en el país.

Latorre Uriza, dejará pendientes varios de los más importantes proyectos de la Gobernación del Meta en materia de infraestructura, pues el propio mandatario, Juan Guillermo Zuluaga, ha anunciado la ejecución de casi un billón de pesos en obras, muchas de las cuales están en proceso de licitación.

Vía: Notillano

Compartir esta publicación