• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
 El maestro Juan Farfán será honrado con la Condecoración - Orden de la Democracia - por el Congreso de la República.
Cultura

juan Farfán será honrado con la Condecoración "Orden de la Democracia" por el Congreso de la República

El Congreso de la República se prepara para rendir un merecido homenaje al legendario cantautor llanero Juan Farfán, otorgándole la prestigiosa Condecoración "Orden de la Democracia" en reconocimiento a su excepcional carrera artística y sus valiosos aportes a la cultura llanera.

El acto de entrega de esta distinción, que lleva el nombre del maestro Farfán, está programado para el próximo 19 de marzo de 2024, a la 1:00 p.m., en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional. La ceremonia contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito cultural y político, así como de admiradores y seguidores del aclamado intérprete.

La congresista Karen Manrique, miembro de la curul de paz, destacó la trascendencia de este homenaje al "Cantor de Todos los Tiempos", subrayando su papel como embajador de la cultura llanera y su contribución al enriquecimiento del patrimonio musical de Colombia. "Juan Farfán es un verdadero tesoro de nuestra cultura, un artista cuyas canciones han llevado el alma de la región a cada rincón del país y más allá de nuestras fronteras", expresó la congresista.

El maestro Juan Farfán, nacido en Caracol (Villanueva-Arauca) en 1947, ha dejado una huella imborrable en el folclore colombiano con sus inigualables composiciones y su talento como cantante y contrapunteador. Desde sus primeros pasos en el festival del retorno en Acacias, Meta, hasta su consagración como uno de los más grandes exponentes de la música llanera, Farfán ha sido reconocido por su autenticidad y su profundo amor por sus raíces.

Entre sus mayores éxitos se encuentran canciones como "Resignación", "El Araucano", "Viva el Cantor", "La Brincona" y "Amor Ideal", que han conquistado el corazón del público por su emotividad y su conexión con la vida y las tradiciones del llano colombiano.

La entrega de la Condecoración "Orden de la Democracia" representa un tributo merecido a la invaluable contribución de Juan Farfán a la identidad cultural de Colombia y su legado perdurará por generaciones en la memoria colectiva del país.

NULL

Compartir esta publicación