Meta


Judicializados hombres señalados de tala indiscriminada de árboles en el Parque Natural La Macarena

Publicado:

En audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables agravado, daño en los recursos naturales e invasión de área de especial importancia ecológica en concurso homogéneo y sucesivo, a tres hombres que habrían sido capturados en flagrancia, mientras talaban árboles en zona rural de Mesetas (Meta).

La comunidad había alertado sobre la deforestación y la agresiva intervención en el Parque  Natural de la Sierra de La Macarena, por lo que uniformados de la Policía Nacional se dirigieron al sito y constataron la presencia de grupos con sierras y maquinaria para talar árboles.

La formulación de cargos afectó a: Manuel Andrés Restrepo Mejía y Víctor Julio Gómez Saiz, en calidad de coautores, quienes no aceptaron los señalamientos. Una tercera persona fue vinculada a la investigación por estos hechos.

Ante la solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía, el juez se abstuvo de imponerla y argumentó que los procesados tienen arraigo de la región y no presentan antecedentes judiciales.