• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Judicializados hombres señalados de tala indiscriminada de árboles en el Parque Natural La Macarena

En audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables agravado, daño en los recursos naturales e invasión de área de especial importancia ecológica en concurso homogéneo y sucesivo, a tres hombres que habrían sido capturados en flagrancia, mientras talaban árboles en zona rural de Mesetas (Meta).

La comunidad había alertado sobre la deforestación y la agresiva intervención en el Parque  Natural de la Sierra de La Macarena, por lo que uniformados de la Policía Nacional se dirigieron al sito y constataron la presencia de grupos con sierras y maquinaria para talar árboles.

La formulación de cargos afectó a: Manuel Andrés Restrepo Mejía y Víctor Julio Gómez Saiz, en calidad de coautores, quienes no aceptaron los señalamientos. Una tercera persona fue vinculada a la investigación por estos hechos.

Ante la solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía, el juez se abstuvo de imponerla y argumentó que los procesados tienen arraigo de la región y no presentan antecedentes judiciales.

Compartir esta publicación