• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Juez envía a la cárcel a presunta extorsionista.
Meta

Juez asegura con detención domiciliaria una mujer por presunta extorsión en la modalidad carcelaria

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, un juez de Granada (Meta) cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia a Johana Andrea Perdomo López, presunta responsable del delito de extorsión, en modalidad carcelaria. 

Perdomo sería la encargada de cobrar las extorsiones que desde una cárcel en La Dorada (Caldas) haría su compañero sentimental, detenido allí por supuestamente incurrir en el delito de extorsión.

El hombre habría contactado vía celular a la víctima, un residente del municipio de Granada, a quien le exigía el pago de 1’400.00 pesos, so pena de atentar contra su vida. Estos hechos se vendrían presentando desde febrero pasado. 

En el municipio caldense investigadores del CTI de la Fiscalía Gaula Ariari, con apoyo del Ejército Nacional materializaron la captura de Perdomo y fue presentada ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Granada (Meta) para su judicialización.

Siguiendo los direccionamientos estratégicos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad, la Fiscalía imputó a la capturada como presunta responsable del delito de extorsión agravada consumada. El cargo no fue aceptado por la mujer.

Compartir esta publicación