• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Juzgado en su sentido de fallo declaró inimputable a homicida de menor en Meta

Durante audiencia virtual ante el Juzgado 5° Penal del Circuito de Villavicencio, la Fiscalía de Seccional de la Unidad de Vida clausuró la etapa probatoria contra el brasileño Sebastiao Feitosa Dos Santos, de 64 años de edad, acusado por el homicidio de un menor de 5 años ocurrido el 7 de agosto de 2015 en Puerto López (Meta).

Luego de escuchar el diagnóstico siquiátrico entregado por Medicina Legal, que dictaminó al detenido con trastorno delirante paranoide crónico, el cual corresponde a un trastorno mental permanente; el juzgado en su sentido de fallo lo declaró inimputable al considerar que el mismo, no era consciente de la ilicitud de la conducta al momento de los hechos.

Con base en lo establecido en estos casos por el código penal, el hombre será cobijado con una medida de seguridad, consistente en su internamiento en una clínica adecuada para recibir atención médica especializada, que tendrá una duración máxima de 20 años.

El detenido se encuentra actualmente en el anexo siquiátrico de la cárcel Modelo, a donde fue conducido luego de agredir con arma blanca al menor, quien murió en el hospital de la localidad a donde fue llevado, luego que el procesado asegurara haber recibido una orden de un “espíritu maligno”, para atacarlo.

El atentado al niño, hijo único, generó disturbios y ataques a la Estación de Policía y Alcaldía de Puerto López (Meta).

La lectura de fallo se realizará el 30 de enero de 2017 a las 2:15 pm.

Compartir esta publicación