• Colombia
  • Última actualización 10:28 AM
Presidente de la Duma, Héctor Fabio Vélez, la administración departamental dispondrá de $168.700 millones aprobados por la Asamblea del Meta.
Meta

La Asamblea del Meta aprueba una adición presupuestal de $168.700 millones

La Asamblea del Meta ha aprobado un proyecto de ordenanza que adiciona $168.700 millones al presupuesto 2023 de la Gobernación del Meta. Estos recursos se distribuirán entre las diferentes secretarías e institutos descentralizados para impulsar proyectos y programas que ayuden a cumplir las metas del plan de desarrollo ‘Hagamos Grande al Meta’.

La decisión se tomó después de que un equipo de 25 funcionarios del gabinete departamental presentara un desglose detallado de cómo se invertirán los fondos solicitados por cada entidad.

El proyecto de ordenanza tiene como objetivo incrementar el presupuesto de ingresos, los recursos de capital y las asignaciones de gastos para el año fiscal actual tanto a nivel central como en los institutos descentralizados.

Los recursos provienen del superávit fiscal de 2022 y se desglosan de la siguiente manera:

  • Del nivel central: $162.188 millones 747.430 pesos.
  • De los beneficios obtenidos por la Unidad de Licores del Meta: $1.181 millones de pesos.
  • De los institutos descentralizados: $5.362 millones, provenientes de recursos propios.

Además, se añadirán al presupuesto de ingresos, recursos de capital y asignaciones de gastos del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Instituto Departamental de Cultura del Meta, Instituto de Turismo del Meta, Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán y la Agencia para la Infraestructura del Meta, un total de $36.204 millones 290.511 pesos provenientes de transferencias del departamento.

El proyecto ahora será sometido a la sanción del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, para que se convierta en ordenanza departamental y así se puedan disponer de los recursos, según indicó el presidente de la Duma, Héctor Fabio Vélez.

Compartir esta publicación