• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
La Gobernación de Arauca se prepara para la gran celebración del Día Departamental del Llanero
Cultura

La Gobernación de Arauca se prepara para la gran celebración del Día Departamental del Llanero

La Gobernación de Arauca está trabajando intensamente en los preparativos para la celebración del Día Departamental del Llanero, que se llevará a cabo el 25 de julio. Este evento anual es una oportunidad para exhibir y celebrar la rica cultura y folclor de los habitantes de Arauca.

Miguel Antonio Sepúlveda Cachay, asesor de Cultura del departamento, afirmó que el gobernador y la Secretaría de Educación están colaborando estrechamente con los alcaldes de seis de los siete municipios de Arauca para organizar la celebración. Se espera que las celebraciones sean descentralizadas, permitiendo que cada municipio honre su propio estilo y tradiciones culturales.

En una excepción a la celebración general del 25 de julio, el municipio de Tame celebrará el Día del Llanero el 28 de julio. No se dieron detalles sobre los motivos de esta desviación del calendario general.

"Estamos invitando a los alcaldes, a los entes descentralizados públicos y privados y, en general, a todos los araucanos a que celebremos juntos el Día del Llanero", declaró Sepúlveda Cachay. También se ha extendido una invitación especial a las escuelas de la región para que participen en las festividades.

El Día del Llanero promete ser una fiesta de la cultura local, con una gran cantidad de actividades y presentaciones de artistas locales. Sepúlveda Cachay afirmó que la celebración estará "a la altura", y expresó su confianza en que el evento mostrará con éxito "la grandeza de nuestro folclor y nuestra cultura".

La celebración del Día del Llanero se realiza con el apoyo del gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, y del secretario de Educación, Marceliano Guerrero.

Compartir esta publicación