En el auditorio principal de la Gobernación de Arauca se cumplió con la socialización de los convenios suscritos entre el ente territorial a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario FINAGRO, que permite otorgar un incentivo a la capitalización rural complementario al nacional.
En este mismo evento se socializó el Convenio con el Banco Agrario que ofrece garantías del 100% para acceder a créditos del sector productivo.
Los funcionarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible fueron los encargados de explicar a los asistentes de los beneficios que trae ser participes de las garantías que ofrecen dichos convenios.
La participación del sector agropecuario fue nutrida y expresaron su satisfacción porque dichos incentivos y créditos lleguen a los que realmente los necesitan.
La inversión del Gobierno Departamental en el Convenio con FINAGRO es de 2.600 millones de pesos y de 300 millones de pesos para la garantía acceder a créditos del sector productivo con el Banco Agrario.