• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

La Policía del Meta capturó a los presuntos homicidas de un ganadero. Son familiares de la víctima

Tres meses de labores de seguimiento y vigilancia, desarrolladas por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta en coordinación con la Fiscalía 48 Seccional, permitieron capturar a dos primos señalados como los presuntos responsables del homicidio de un ganadero en el municipio de San Juan de Arama.

Esta modalidad delictiva se denominaría parricidio, ya que, los victimarios serian el hijo y sobrino del occiso, quienes al parecer cometieron el crimen con la intensión de reclamar la herencia que dejaría su padre y tío al fallecer.

El crimen ocurrió la madrugada del 30 de noviembre de 2015, cuando la víctima identificada como Julio Enrique Cruz López, se encontraba en su vivienda en el barrio Buenos Aires del municipio de San Juan de Arama, siendo objeto de un atentado con arma de fuego, falleciendo posteriormente en el hospital municipal.

Los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas recolectadas durante los actos urgentes y las labores de campo, permitieron que el Juzgado primero promiscuo municipal de San Juan de Arama, expidiera las órdenes de captura por el delito de Homicidio Agravado, contra los dos presuntos parricidas, las cuales se hicieron efectivas en diferentes lugares del municipio de San Juan de Arama.

Los indiciados, fueron presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías, no se allanaron a cargos, sin embargo les fue proferida medida de aseguramiento, siendo dejados a disposición del establecimiento penitenciario y carcelario de Granada.

El señor Coronel, Carlos Alberto Meléndez Caicedo, Comandante Departamento de Policía Meta, indicó: “Las capacidades institucionales en materia de investigación cada vez son más efectivas, pero siempre es importante contar con la veraz y acertada información que suministra la comunidad para esclarecer los hechos delictivos”.

Compartir esta publicación