• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
La Primera Feria Internacional del Libro de Casanare: Un Escaparate de Cultura y Talento Literario
Cultura

La Primera Feria Internacional del Libro de Casanare: un escaparate de Cultura y Talento Literario

La ciudad de Yopal se vistió de gala con el inicio de la Primera Feria Internacional del Libro de Casanare, un evento que promete convertirse en un referente cultural en la región. Celebrada en la Plazoleta de Unicentro Yopal, esta feria ha reunido a escritores de Colombia, Venezuela y otros invitados especiales de Argentina, Chile y Ecuador, marcando un momento histórico en la promoción de la literatura en el departamento.

Carlos Amaury Silva, el Director Departamental de Cultura y Turismo de Casanare, inauguró el evento destacando su importancia no solo como una celebración de la literatura, sino también como una plataforma vital para la visibilidad y el reconocimiento de los talentos literarios de la región, especialmente aquellos que han permanecido poco reconocidos hasta la fecha. Silva enfatizó que la feria es "la gran puerta que se abre" para dignificar la literatura regional y proyectar la voz y las letras de los escritores llaneros a un público más amplio.

Este encuentro cultural no solo destaca por su diversa representación internacional, sino también por su inclusión de las comunidades indígenas de la región, ofreciendo una rica mezcla de perspectivas y experiencias literarias. Bibliotecarios de todo el departamento de Casanare también se han sumado, contribuyendo a un ambiente de intercambio cultural y educativo.

El evento es una oportunidad única para que los visitantes se sumerjan en el mundo de los libros, descubriendo nuevas obras y autores, y participando en diversas actividades literarias. La Feria Internacional del Libro de Casanare no solo celebra la literatura, sino que también busca potenciar y dar visibilidad a los talentos locales, convirtiéndose en una plataforma para que los escritores llaneros trasciendan en el tiempo.

Con esta primera edición, la Feria Internacional del Libro de Casanare se establece como un evento significativo en el calendario cultural de la región, prometiendo ser un espacio anual de encuentro, aprendizaje y celebración de la literatura regional e internacional.

Compartir esta publicación