• Colombia
  • Última actualización 2020-08-10 06:59:55
Laboratorio de salud del Meta se fortalecerá con recursos del fondo de ciencia y tecnología.
Meta

Laboratorio de salud del Meta se fortalecerá con recursos del fondo de ciencia y tecnología

Con recursos cercanos a los 2.800 millones de pesos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobados en OCAD, se fortalecerá el laboratorio que opera en la Secretaría de Salud del Meta.

Esta iniciativa ocupó el primer lugar en la convocatoria nacional realizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Así lo confirmó Iván Suárez, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento, quien aclaró que se mejorarán las capacidades técnico – científicas para hacerle frente a enfermedades tropicales, zoonosis y arbovirosis, que deben ser analizadas y caracterizadas.

El proyecto incluye la adecuación de la infraestructura y la dotación de tecnologías en áreas de ensayo para optimizar la producción investigativa, y dar respuesta a las necesidades de salud pública.

El laboratorio de biología molecular y de microbiología química cumplirá con los estándares de bioseguridad y contará con la transferencia de tecnología y conocimiento del talento humano que apoyará los procesos de estandarización, validación de las metodologías y la acreditación del laboratorio ante la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia).

Se presentaron seis proyectos, entre esos dos de la Unillanos, de los cuales uno fue favorecido, por un valor de 3.145 millones de pesos; también la Universidad Nacional, Agrosavia y Sindetec.

En total la Gobernación del Meta designó 6.000 millones para esta convocatoria, que seleccionó las iniciativas presentadas por la administración departamental y Unillanos.

Compartir esta publicación