• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Listo el proceso de giros para segundo pago de incentivo a los artistas del Meta
Meta

Listo el proceso de giros para segundo pago de incentivo a los artistas del Meta

El Instituto Departamental de Cultura inició el proceso de transferencia de los recursos que fueron asignados a 1.312 artistas, creadores  y gestores culturales del Meta, beneficiados con el incentivo autorizado por el gobierno nacional por cuenta de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Luz Mireya González Perdomo, directora de la entidad, explicó que ya fueron realizados todos los procedimientos requeridos para este segundo giro, el cual empezó a realizarse a cada uno de los beneficiarios en sus cuentas bancarias (para los que reportaron) y en el caso de quienes no están bancarizados, los recursos se pagan a través de Consuerte.

Beneficiarios bancarizados:

A los artistas, creadores y gestores culturales del departamento del Meta beneficiados con este incentivo que recibieron su primer giro a través de cuenta bancaria, ya les fue realizada la transferencia correspondiente al segundo pago, la cual se podrá reflejar este fin de semana o el próximo lunes dependiendo de la entidad financiera.

Beneficiarios no bancarizados:

Por su parte los artistas, creadores y gestores culturales que recibieron su primer incentivo a través de Consuerte, podrán reclamar a partir de este sábado 11 de julio en cualquier punto de pago del Departamento, presentando su cédula de ciudadanía y con el mismo código utilizado para el primer giro.

Finalmente, para el caso de quienes requieran alguna orientación frente a este tema, el Instituto Departamental de Cultura del Meta está respondiendo las inquietudes directamente a  través del correo [email protected] y en lalínea fija 6716222.

Compartir esta publicación