• Colombia
  • Última actualización 2020-08-12 19:20:57
Locales de belleza fueron cerrados en Villavicencio por no cumplir con las normas higiénico-sanitarias
Meta

Locales de belleza fueron cerrados en Villavicencio por no cumplir con las normas higiénico-sanitarias

Otros seis locales comerciales entre peluquerías, barberías y SPA de uñas fueron cerrados en las últimas horas, esta vez en el sector del barrio Popular, por no cumplir con las medidas higiénico-sanitarias obligatorias para el funcionamiento de este tipo de establecimientos.

La medida la tomó la Secretaría de Salud de Villavicencio tras la visita de inspección, vigilancia y control en ocho locales comerciales de los cuales seis fueron sancionados con medida sanitaria de seguridad, consistente en la suspensión total de trabajos y servicios por incumplimiento de normatividad sanitaria, informó Sonny Rodríguez, técnico operativo de la dirección de salud ambiental de la dependencia.

Estas medidas obedecen especialmente a no contar con un contrato con empresa de recolección de residuos peligrosos, no tener áreas adecuadas para la limpieza y desinfección de los elementos de trabajo y no tener documentado el manual de bioseguridad del establecimiento.

"Estas normas han sido establecidas desde hace varios años -aseguró Rodríguez- sumándole a esto el no cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del contagio con la COVID-19".

"A estos establecimientos ya se les había hecho estos requerimientos en visitas anteriores, y al continuar con los incumplimientos pues se toma la decisión de aplicar la medida sanitaria en seguridad", dijo el funcionario.

Estas visitas seguirán realizándose de forma sorpresiva en diferentes locales comerciales de belleza ornamental en todos los barrios de la ciudad. El objetivo principal es el de velar por la seguridad y la salud, tanto de los trabajadores como de los clientes que hacen uso de estos servicios de peluquería, barbería y SPA de uñas.

Compartir esta publicación