• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Los negocios verdes reactivan la economía del Meta
Meta

Los negocios verdes reactivan la economía del Meta

Como una apuesta a la reactivación económica del Departamento, la Secretaría de Ambiente del Meta apoya a más de 45 negocios verdes, a través de diferentes herramientas digitales y de comercialización, para fortalecer los emprendimientos amigables con el medio ambiente.

Así mismo, junto con Cormacarena se viene trabajando en la primera Feria de Negocios Verdes, donde participarán más de 145 establecimientos que son avalados y reconocidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar el 2 de julio en la Plazoleta Los Libertadores de Villavicencio.

"La economía verde fomenta en la región, aproximadamente, 678 empleos directos e indirectos, y promueve actividades en las que se ofertan bienes o servicios que generen impactos ambientales positivos e incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas", manifestó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

Así mismo el funcionario resaltó la importancia de ahorrar, reutilizar y reciclar en la elaboración de productos y servicios, que ayuden a la disminución de costos de operación. Como también el desarrollo de buenas prácticas ambientales y de uso eficiente y sostenible de recursos que den una viabilidad económica en los emprendimientos locales.

Para que un negocio cumpla con la categoría de ‘negocio verde’ debe tener las siguientes características: viabilidad económica; impacto ambiental positivo; enfoque de ciclo de vida del buen servicio; uso eficiente y sostenible de recursos para la producción del buen servicio; responsabilidad social al interior de la empresa; responsabilidad social y ambiental en la cadena de valor de la empresa; responsabilidad social y ambiental al exterior de la empresa; sustitución de sustancias o materiales peligrosos; reciclabilidad de los materiales y/o uso de los materiales reciclados; comunicación de atributos sociales o ambientales asociados al bien o servicio; y esquemas, programas o reconocimientos ambientales o sociales implementados o recibidos. 

Por eso el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación del Meta y Cormacarena seguirán buscando incentivar la creación de los negocios verdes en el departamento, así como llevar a cabo un acompañamiento institucional a los mismos. 

Compartir esta publicación