Con la participación del alcalde Wilmar Barbosa Rozo y la gobernadora Marcela Amaya García, se llevó acabo anoche (lunes) en Villavicencio la caminata ‘Una Luz por la Paz’ y un concierto de música llanera, con lo cual culminó la primera jornada de la ‘Semana por la Paz’.
En el evento que congregó a cerca de 3.000 personas y que culminó el parque Los Libertadores, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo ratificó ante los asistentes el compromiso que la capital metense tiene con la paz y la reconciliación.
“Esta es una nueva página en la historia de Colombia y las nuevas generaciones recibirán de quienes hemos sufrido los rigores de la guerra un nuevo país, con mayores y mejores oportunidades”, sostuvo el mandatario.
Agregó que “de ahora en adelante en las clases de historia en los colegios solo se hablará de cómo la llegada de la paz nos cambió la vida y los horrores de la guerra se borrarán de nuestras mentes y corazones”.
Por su parte, la gobernadora Marcela Amaya agradeció el compromiso que el mandatario villavicense tiene con el desarrollo de la ciudad y que sirve de insumo para la construcción de un nuevo departamento, lleno de oportunidades, equidad y reconciliación.
“Gracias Alcalde, desde el primer día de su mandato ha manifestado su compromiso con el desarrollo de la región, estoy convencida que unidos podemos hacer del Meta una tierra de oportunidades”, manifestó la gobernadora Amaya García.
La caminata culminó en el parque Los Libertadores con un concierto por la paz a cargo de reconocidos artistas de la música llanera.