• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Mapiripán tendrá su primer foro de educación ambiental

En el marco del Día Nacional de la Educación Ambiental, el proximo 23 de enero, Cormacarena celebrará en el Centro comunitario del municipio de Mapiripán, a partir de las 10 de la mañana, el Primer Foro de Educación Ambiental – Mapiripán 2015.

El objetivo es capacitar a la comunidad de este municipio, todo sobre la Política Nacional de Educación Ambiental, las estrategias para su implementación y sus usos para el mejoramiento de la situación social ambiental local.

En el desarrollo del foro se hablara sobre las Estrategias de implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental, Potencialidades y dificultades de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), Experiencia significativa de Educación Ambiental No Formal enfocada en Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Proceda), Red de jóvenes de ambiente, Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) y se sensibilizará sobre conservación y protección de especies en peligro de extinción (Grandes felinos).

El evento se encuentra orientado a capacitar a los presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes ambientales, representantes de entidades públicas y privadas, fuerzas publica, civil y de socorro, representantes de los sectores productivos, docentes y estudiantes representantes de las instituciones educativas, entre otros.

Cormacarena busca este tipo de espacios entre la comunidad con el fin de socializar y debatir sobre las herramientas conceptuales que les permitirán iniciar la formulación e implementación de proyectos de educación ambiental de acuerdo a su realidad socio ambiental.

Compartir esta publicación