• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Cormacarena y la Arquidiócesis de Villavicencio entregan más de 10.000 árboles nativos en iglesias del Meta.
Meta

Más de 10.000 árboles nativos para sembrar en Semana Santa en el Meta

Más de 10.000 árboles nativos han sido entregados en iglesias del Meta como parte de una iniciativa liderada por Cormacarena en alianza con la Gobernación del Meta y la Arquidiócesis de Villavicencio.

La entrega de las plántulas nativas, que incluyen especies como el moriche, caño fistol, palo cruz, pate vaca, gualanday y samán, se ha llevado a cabo en 130 iglesias católicas de 20 municipios del departamento.

La estrategia busca fomentar el cuidado y la conservación de los bosques entre los feligreses, y promover la adopción del hábito de sembrar y cuidar estas especies en los hogares. Además, se hace una invitación a denunciar el tráfico ilegal de fauna silvestre en el departamento y abstenerse al consumo de carne de monte como lapa, chigüiro, armadillo y venado.

La entrega de los árboles ha comenzado en algunas parroquias de Villavicencio, Acacías, Guamal y Restrepo, y continuará esta misma semana en otros municipios, culminando en la celebración del domingo de ramos.

Cormacarena también llevará a cabo una jornada de siembra de palmas de moriche en el marco de la Semana Santa, con el objetivo de incentivar la protección de los recursos naturales y avanzar en la meta verde de plantar 10 millones de árboles a diciembre de 2023 en todo el departamento.

Con esta iniciativa, se busca que los ciudadanos tomen un papel activo en la conservación del medio ambiente y en la protección de los recursos naturales en el departamento del Meta.

Compartir esta publicación