• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Más de 3.000 familias en Granada se benefician de la llegada de gas natural tras 15 años de espera
Meta

Más de 3.000 familias en Granada se benefician de la llegada de gas natural tras 15 años de espera

Tras una larga espera de 15 años, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, inauguró el servicio de gas natural en el barrio Paraíso de Granada, beneficiando a 3.195 familias de este sector. Zuluaga celebró la ocasión con un tinto preparado en una estufa de gas natural, simbolizando el cambio de vida que este servicio traerá a los hogares locales.

Los residentes de este populoso sector de Granada, la capital del Ariari, han sufrido durante muchos años sin acceso a este servicio. El siguiente paso, de acuerdo con el gobernador, será extender el servicio a los centros poblados del municipio.

"Se acabó la época de pagar 100.000 pesos por una pimpina de gas que duraba 15 días, ahora se va a reducir ese costo al tener gas domiciliario. Lo prometimos y lo estamos cumpliendo, gracias a Llanogas también", afirmó Zuluaga.

La instalación del gas natural forma parte de un proyecto más amplio de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), que está construyendo redes de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural para usuarios de estratos 1 y 2 en los municipios de Acacías, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama y Granada. En total, se están invirtiendo más de 12.399 millones de pesos en este proyecto.

Compartir esta publicación