• Colombia
  • Última actualización 2026-06-21 22:47:58

Más de 400 vendedores informales en Villavicencio se han acogido al programa de formalidad

Más de 400 vendedores informales han dejado las calles de Villavicencio para acogerse al programa de formalidad que ofrece el Gobierno de la Ciudad, que consiste en brindarles alternativas económicas y espacios de participación y emprendimiento.

Inicialmente la Administracion Municipal que lidera el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga realizó un censo para determinar el número de vendedores informales en los sectores del centro, el Barzal y el Porvenir, para luego hacer su caracterización y ofrecerles beneficios como entrega de casetas ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, capacitaciones en formalización, en actividades comerciales, contabilidad, compras, atención al público y recursos a través de proyectos asociativos.

La Secretaría de Control Físico espera incluir 150 vendedores informales más, que es el grupo que falta por acogerse a este programa y así darle fin al problema de la invasión del espacio público en Villavicencio.

Compartir esta publicación