• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Masacre en zona rural de Puerto Gaitán, Meta: tres hombres fueron asesinados en un bus
Meta

Masacre en zona rural de Puerto Gaitán, Meta: tres hombres fueron asesinados

El pasado domingo 12 de marzo, se registró una nueva masacre en Colombia. Tres hombres que viajaban en un bus interdepartamental que había partido del departamento del Vichada fueron asesinados en la zona rural de Puerto Gaitán, Meta.

El bus fue interceptado por sujetos armados en la vía que comunica la vereda de Puente Arimena hacia el sector del Porvenir. Los asesinos hicieron descender del vehículo a las tres personas y las mataron sin mediar palabra. Los perpetradores llevaban fotos en mano con las que identificaron a sus víctimas, según informaron las autoridades.

Las autoridades locales y nacionales están investigando los hechos. El coronel Jeison Sora, comandante de Policía del Meta, señaló que se estableció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales de esta masacre. Además, se están haciendo todas las verificaciones del caso, tomando testimonios y solicitando a la comunidad en general cualquier tipo de información que pueda ayudar en la investigación.

Esta masacre es la número 21 registrada en lo que va de 2023 en Colombia, según cifras de Indepaz. Las anteriores masacres ocurrieron en Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Magdalena, Bogotá, Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Boyacá, Guajira, Cesar y Córdoba. La situación de violencia en Colombia sigue siendo preocupante y requiere una atención urgente por parte del gobierno y la sociedad en general.

Compartir esta publicación