• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Mercado Campesino y primer concurso de canto campesino en Fuentedeoro, Meta.
Meta

Mercado Campesino y primer concurso de canto y música campesina en Fuentedeoro, Meta

La Alcaldía de Fuentedeoro, en el departamento del Meta, ha anunciado la realización de la octava edición del Mercado Campesino, que tendrá lugar el próximo 2 de abril de 2023.

Además, se llevará a cabo el primer concurso de canto y música campesina, en el que podrán participar cantantes aficionados de música carranga, popular, raspa, norteña, banda y llanera. El evento se llevará a cabo en el parque principal del municipio y se espera la asistencia de diversos gremios y asociaciones.

La secretaria de desarrollo rural de la Alcaldía de Fuentedeoro ha manifestado que la intención de este evento es resaltar la labor de los agricultores campesinos, quienes se dedican a labrar la tierra para cultivar y producir alimentos para las familias. El concurso de canto y música campesina busca fomentar y promover las tradiciones y la cultura de la región.

El concurso contará con la participación de cantantes en solitario, duetos o grupos acompañados de pista o grupo musical, debidamente inscritos ante la organización del evento. La calificación se basará únicamente en la ejecución del vocalista, mientras que los participantes acompañados de grupo musical no tendrán influencia en la calificación final.

El jurado evaluará a los participantes y otorgará la premiación a las dos mejores voces que cumplan con los parámetros establecidos. El primer puesto recibirá un premio en efectivo de $150.000 pesos, mientras que el segundo lugar será premiado con $50.000 pesos.

La Alcaldía de Fuentedeoro hace una invitación a toda la comunidad a participar en este evento que busca resaltar las tradiciones y la cultura de la región, así como apoyar a los agricultores campesinos que son la base de la economía local.

Descargar formulario de Inscripción y bases del concurso

Compartir esta publicación