• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Meta da Inicio a la Construcción Participativa del Plan de Desarrollo
Meta

Meta da Inicio a la Construcción Participativa del Plan de Desarrollo "Seguridad Total 2024-2027"

En un ambiente de inclusión y colaboración, comenzaron en los municipios de Cubarral y El Dorado las primeras jornadas de diálogo para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental "Seguridad Total 2024-2027" en el Meta. La iniciativa, liderada por la gobernación, contó con una significativa participación de la comunidad, que incluyó concejales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, representantes de agremiaciones, líderes municipales y población vulnerable.

El alcalde de Cubarral, Brayhann Velásquez, destacó la importancia de estas reuniones, agradeciendo a la gobernadora y su equipo técnico por su presencia en el territorio y llamó a sus colegas de otros municipios a unirse a este proceso colaborativo.

Las mesas participativas reunieron a una amplia gama de actores, desde alcaldes y concejales hasta líderes comunitarios y representantes de sectores vulnerables, para discutir y priorizar proyectos. En El Dorado, se enfatizó en la necesidad de mejorar la vía de acceso al municipio y los servicios públicos, vitales para la conectividad y el día a día de los ciudadanos. Además, se dio prioridad a la comercialización de los productores de cacao, crucial para la economía local.

Ramiro Aguirre, gestor cultural, agradeció la atención de la Gobernación y enfatizó la importancia de extender estas iniciativas más allá de las ciudades hasta los pueblos. Mariluz Bernal, de la Dirección de Planeación departamental, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en las mesas de trabajo y prometió que los aportes serían valiosos para el desarrollo del plan.

Para fomentar una participación más amplia, las jornadas continúan hoy en Guamal y El Castillo, y para quienes no pueden asistir, se ha habilitado un aplicativo en https://plandesarrollo2024-2027.meta.gov.co/ para recoger aportes virtuales. José Ignacio Ramírez Morales, secretario de TIC del Meta, explicó que la aplicación facilita la contribución de los ciudadanos en la construcción del plan, garantizando que todos los sectores puedan participar, ya sea en persona o en línea.

El proceso participativo y la herramienta digital son reflejo del compromiso del Meta con la inclusión y la transparencia en la planificación del desarrollo departamental y la promesa de "Seguridad Total" para los próximos años.

Compartir esta publicación