• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Metra realiza construcción colectiva de conocimiento y divulgación de las mejores prácticas y recomendaciones en covid-19
Meta

Metra realiza construcción colectiva de conocimiento, divulgación y recomendaciones en covid-19

El cuerpo médico y asistencial del departamento del Meta, celebraron la iniciativa del departamento del Meta, para lograr la construcción colectiva de conocimiento y divulgación de las mejores prácticas y recomendaciones en COVID-19,  gracias al compromiso del secretario de Salud Jorge Ovidio Cruz, con el apoyo incondicional del gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Así lo expresó Norton Pérez Gutiérrez, cirujano general, sub especialista en medicina crítica y cuidados intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio.

Norton Pérez, sostuvo que en estos momentos difíciles para el departamento, el país y el mundo, este tipo de espacio se convierte en una herramienta que permite divulgar los avances y mejores prácticas para la atención de los pacientes con infección por el SARS-CoV-2.

Durante la capacitación virtual, se revisaron los aspectos de calidad e interpretación de las pruebas diagnósticas, incluyendo la biología molecular, se concentraron en los aspectos clínicos de la enfermedad y el abordaje inicial, el manejo avanzado del paciente y se aclaró el manejo o no con ventilación asistida a pacientes diagnosticados con COVID-19.

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez precisó que esta actividad convocó a más de 600 personas las cuales se mantuvieron durante las cuatro horas de transmisión, cumpliéndose el objetivo de contribuir a unificar criterios y brindar luces técnico científicas necesarias ante el exceso de información divergente sobre la materia.

Este ejercicio académico contó con la participación de panelistas de la región, expertos en este tema tan complejo y especializado, incluyendo epidemiólogas, quienes brindaron un panorama sobre los aspectos epidemiológicos de la pandemia y su efecto en el departamento.

El titular de la dependencia de Salud,  agradeció  a los panelistas, de reconocido renombre en espacios académicos regionales, nacionales e internacionales, el participar en esta construcción colectiva de conocimiento y divulgación de las mejores prácticas y mejores recomendaciones.

Finalmente recordó. “Si no tiene que salir… no salga. En caso de salir, aplique todas las medidas de protección recomendadas, y al llegar a su casa retire su ropa, dúchese y cambie de ropa. Use siempre tapabocas…. Nariz y boca. Y manténgase a más de dos metros de distancia de otra persona.

Compartir esta publicación