• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Ministerio de Cultura entrega hoy la biblioteca publica del municipio de La Macarena

Como resultado de la gestión del gobierno departamental y una inversión superior a los 545 millones de pesos para su construcción y dotación, el Ministerio de Cultura entrega hoy, 26 de febrero, la biblioteca pública del municipio de La Macarena, anunció el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Alberto Rodríguez Medina.

Indicó que la biblioteca corresponde a un prototipo conformado por dos módulos así, en el primero se encuentra la zona general con estantes, mesas de lectura para adultos, un espacio para computadores y una ludoteca. En el segundo, están ubicados los baños para niños, adultos y personas con movilidad reducida y agregó que este prototipo se ha construido con éxito en las diversas regiones del país y se acoge con facilidad a los requerimientos propios de cada lugar en donde se implanta, resultando ser una alternativa ágil, funcional y de fácil mantenimiento.

Los actos protocolarios estarán presididos por María Claudia López Sorzano, Ministra de Cultura encargada y Laurence Castellanos, subdirector general del Instituto de Cultura del Meta. La programación inicia a la 9:30 de la mañana con la inauguración de la biblioteca pública ubicada en el barrio Antonio Nariño, posteriormente la Ministra de Cultura (e) se dirigirá al Auditorio de la Parroquia ‘Nuestra Señora de la Macarena para llevar a cabo el conversatorio con el Alcalde municipio de La Macarena, Herminso Cárdenas y los líderes comunales de la región.

Señaló la ministra encargada que esta visita a La Macarena forma parte de las actividades programadas en el plan “El Presidente en las Regiones”, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Agregó que con la consigna de “resolver y cumplir”, una treintena de altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros, visitan hoy a 21 municipios de los Llanos, la región más dinámica en crecimiento de la población y con el mayor potencial para producir alimentos de Colombia.

La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Puerto Inírida (Guainía), en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas, concluyó la funcionaria.

Compartir esta publicación