• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
La misa campal de Villavicencio y los Llanos Orientales durante la visita del Papa Francisco a la capital del Meta, se realizará en un terreno contiguo al parque Las Malocas.
Meta

Misa campal del Papa Francisco será en terreno aledaño al parque Las Malocas

La misa campal, una de las actividades más esperadas por la comunidad católica de Villavicencio y los Llanos Orientales durante la visita del Papa Francisco a la capital del Meta, se realizará en un terreno contiguo al parque Las Malocas, que será adecuado para este suceso histórico en la ciudad y la región.

Así lo confirmó ayer (domingo) Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de la Iglesia en Colombia y uno de los voceros de la organización de la visita del Papa Francisco al país, quien visitó el lugar en compañía de Domenico Gianni, oficial de la Gendarmería del Vaticano y responsable de la seguridad de su Santidad; Matteo Brunni, asistente director del Centro Oficial de Prensa también del Vaticano; el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, la gobernadora Marcela Amaya, el arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina Ortega, y los altos mandos militares y de policía de la ciudad y el departamento.

Suescún Mutis agregó que la celebración eucarística que presidirá el Sumo Pontífice en Villavicencio, está prevista a partir de las 10:00 de la mañana del viernes 8 de septiembre, para posteriormente presidir en el Coliseo de Ferias del mismo parque Las Malocas el ‘Encuentro de la Reconciliación’ con la ciudadanía.

“El Papa viene para que nos reconciliemos con Dios, con los hermanos y con la naturaleza, y qué mejor marco que este de los Llanos Orientales”, afirmó Monseñor Suescún Mutis.

Igualmente, confirmó que el Sumo Pontífice hará un recorrido de más de cinco kilómetros por la ciudad para saludar a todos los llaneros y dijo que espera que sea recibido en Villavicencio con las notas del arpa, el joropo y con las canciones del folclor llanero, porque seguramente saldrá muy impresionado con el cariño de las gentes de los Llanos.

Compartir esta publicación