• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Municipio de Arauca incrementa controles a la venta de productos cárnicos e ingreso de migrantes

La alcaldía de Arauca, por medio de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Ganadería y Medio Ambiente, en trabajo mancomunado con el Grupo GEM, efectuó en la mañana de este jueves 8 de marzo, una visita a los establecimientos comerciales de la Plaza de Mercado Central, en aras de controlar e inspeccionar la venta de productos cárnicos ilegales, e ilustrar a la comunidad frente a los peligros a los que se enfrentan al vender y/o comprar carne de contrabando y sin registro sanitario. Así, como la verificación de documentos de las personas extranjeras que se encuentran la ciudad, como parte del control migratorio.

Por lo anterior, Carlos Eduardo Pinilla, Secretario de Gobierno, dio a conocer que “se estableció un trabajo en cada uno de los expendios de carne, en donde se incautaron alrededor de 35 kilos de carne cuya procedencia no puedo ser demostrada, pero evidenciamos que hay una mejora en el comportamiento de los expendedores de este producto en la plaza de mercado, la intención es lograr la cultura de la legalidad, y un compromiso con la salud de los araucanos. Así pues, estamos dispuesto a continuar con estas jornadas”.

Entre tanto, Pinilla explicó que en la parte externa del centro de acopio se verificó la ubicación de los vendedores informales, los cuales, obstruyen la vía pública; por tanto “se hicieron las respectivas observaciones con el fin, de evitar aplicar el Código de Policía y evitar sanciones debido a que los elementos en venta obstruyen la libre movilidad y no están siendo comercializados con medidas sanitarias, en especial, a los vendedores de pescado, por las aguas contaminadas y los residuos que arrojan en el sector”, puntualizó.

De otro lado, aplicando los protocolos humanitarios y fronterizos, el Grupo GEM confirmó la identidad de diversos ciudadanos extranjeros, los cuales, fueron conducidos por Migración Colombia hacia en Puente Internacional en calidad de inadmitidos.

Compartir esta publicación